26 Sep ACEITE DE ARGÁN
El aceite de argán puro es 100% comestible, pero su uso se ha popularizado mucho en la industria de cuidado personal, ¿sabes por qué? Te lo contamos a continuación:
El aceite de argán se origina mediante el prensado de las semillas maduras del árbol de argán, originario de Marruecos. Es un aceite color oro con un leve sabor a nuez.
Es un aceite que contiene ácido oleico y ácido linoleico, los cuales son ácidos graos que lubrican el cabello y ayudan a mantenerlo hidratado. Este aceite es rico en Vitamina E, la cual otorga una capa de grasa al cabello que ayuda a reducir la sequedad, aumentando de esta manera el brillo natural. Por sus propiedades nutritivas, este ingrediente mejora la salud del cuero cabelludo.
EL ARGÁN EN TU RUTINA DE CUIDADO DE CABELLO
Si eres de las personas que constantemente utiliza secadora, plancha o cambias de estilo frecuentemente usando diversos productos para el cabello, el aceite de argán es tu mejor aliado. Esto se debe a que este ingrediente protege el cabello ante los cambios realizados durante el peinado y la coloración. Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de argán tienen un efecto protector que puede ayudar a prevenir daños causados por el lavado y el peinado.
Diversas investigaciones muestran que otros aceites que también son ricos en ácido linoleico, ácido oleico y ácido palmítico agregan una capa protectora al cabello que mejora la fuerza de peinado y protege el cabello de la rotura durante el peinado con calor. También se demostró que el tratamiento con aceite reduce la formación de puntas abiertas. Esto puede dar como resultado un cabello de aspecto más grueso y saludable.
El aceite de argán se utiliza en otros casos para proteger la piel del daño solar. Un estudio de 2013, publicó que la actividad antioxidante del aceite de argán protege la piel contra los radicales libres del sol. Este beneficio también puede extenderse al cabello, ayudando a prevenir la sequedad y otros daños causados por los rayos ultravioleta.
El aceite de argán está presente en todos nuestros acondicionadores en barra Hesena. ¿Ya los probaste?
Diseñados especialmente para ti