26 Sep VITAMINA E
De los muchos ingredientes para el cuidado de la piel que existen, la vitamina E es uno de los más populares. Se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos y en ciertos alimentos. La vitamina E es sintetizada por las plantas y se obtiene a través de fuentes como las nueces, las espinacas, los cereales integrales, el aceite de oliva, el aceite de girasol, entre otros.
La vitamina E es un importante nutriente liposoluble y se ha utilizado durante más de 50 años en dermatología. Este ingrediente fue descrito por primera vez en 1922 por Herbert M Evans y Katherine Bishop. En 1936, se caracterizó bioquímicamente y se denominó tocoferol. Hoy en día, este es un ingrediente importante en muchos productos cosmético
Pero, ¿cómo actúa la vitamina E en la piel? ¿Cuál es el mecanismo?
La vitamina E en el cuerpo actúa como antioxidante. Los antioxidantes previenen el daño oxidativo a las células al ayudar a eliminar los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres están presentes en el ambiente por la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
De esta manera, la vitamina E ayuda a fortalecer la función de barrera de la piel. Contiene además propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ser relajante y ayudar a calmar la piel. Es buena para hidratar la piel y sirve como una barrera natural moderadamente eficaz contra el sol.
Nuestros productos en Hesena como los exfoliantes corporales y jabones faciales contienen vitamina E para nutrir verdaderamente tu piel. ¡Disfrútalos en tu rutina diaria!
Diseñados especialmente para ti