
24 Oct ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales son compuestos extraídos de plantas. Se pueden tomar distintas partes de la planta para elaborar un aceite esencial, desde el tallo, flores, hojas y/o raíces. Los aceites capturan el aroma y el sabor o la “esencia” de la planta. Son una excelente opción para mezclar y obtener notas olfatias únicas. Esto es debido a que los compuestos aromáticos únicos dan a cada extracto su esencia característica. Los aceites esenciales se obtienen mediante destilación (a través de vapor y/o agua) o métodos mecánicos, como el prensado en frío.
A continuación mencionaremos brevemente las propiedades de cada aceite esencial que utilizamos en nuestros productos Hesena.
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Propiedades: Calmante y relajante. Adecuado para pieles sensibles. Posee propiedades antibacterianas y antimicóticas. Su olor nos proporciona relajación y es una excelente opción para antes de dormir, ya que fomenta un buen sueño.
Encuéntralo en: desodorante de lavanda y exfoliante de lavanda
ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA (LIMA KAFFIR)
Propiedades: Reduce niveles de ansiedad y estrés. Antiséptico y cicatrizante. Alivia la comezón y combate infecciones leves. Posee propiedades antibacterianas. Induce a efectos fisiológicos que se ven reflejados en la disminución de las alteraciones del ritmo cardíaco.
Encuéntralo en: jabón corporal y desodorante de lima kaffir
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO
Propiedades: Refrescante y astringente. Alivia dolores de cabeza. De acuerdo con la Therapeutic Advance in Psychopharmacology, puede aumentar la concentración, desempeño, velocidad y la precisión con la que llevamos a cabo nuestras actividades.
Encuéntralo en: desodorante de romero
ACEITE ESENCIAL DE PIMIENTA NEGRA
Propiedades: Ayuda a calmar el dolor y alivia lesiones musculares o reumas leves. También se conoce como un agente afrodisiaco, ya que tiene un olor muy característico.
Encuéntralo en: jabón corporal de barro tostado
Diseñados especialmente para ti